Lanzamiento de SCICtrain 3

scictrainYa está aquí la tercera edición de SCICtrain con nueva estructura y nuevos vídeos.

Hoy se clausura la vigésima edición de la conferencia SCIC-Universidades (de la que he escrito en el blog largo y tendido) que organiza la DG Interpretación y que reúne cada año a universidades, gobiernos nacionales e instituciones europeas e internacionales para debatir sobre la interpretación de conferencias. Este año se ha hablado precisamente del uso de SCICtrain como herramienta de aprendizaje y de apoyo a las enseñanzas presenciales.

SCICtrain se lanzó en 2014 como una plataforma de formación virtual, abierta y gratuita, dirigida a estudiantes de interpretación así como a formadores. El proyecto, diseñado y producido por Lourdes de Rioja para la DG Interpretación, es una herramienta complementaria para que los estudiantes de interpretación puedan consolidar sus conocimientos, y hace especial hincapié en el aspecto práctico de las distintas técnicas y herramientas, a través de un contenido organizado y estandarizado. SCICtrain es parte del Proyecto SCICcloud, un repositorio virtual de información sobre clases y otros materiales de aprendizaje en línea como el Speech Repository y los Podcasts.

Gracias al conocimiento y buen hacer de Lourdes se ha conseguido lanzar la tercera edición de SCICtrain, que se ha presentado hoy en la Conferencia SCIC-Universidades, y que incluye ya un total de 116 vídeos. Como imaginaréis, se ha invertido mucho esfuerzo y recursos para conseguir esta magnífica biblioteca que incluye todo tipo de materiales audiovisuales, además de ejemplos con nuevas combinaciones lingüísticas y de interpretación inversa también.
La estructura de la biblioteca ha cambiado ligeramente e incluye las siguientes categorías:

– Acerca de SCICtrain y SCIC (6 vídeos)
– ¿Qué es la interpretación? (6 vídeos)
– Aprender a interpretar (12 vídeos)
– Interpretación consecutiva (5 vídeos más teóricos y 27 más prácticos)
– Interpretación simultánea (3 vídeos más teóricos y 27 más prácticos)
– Interpretación inversa/Lengua B (5 vídeos más teóricos y 12 más prácticos)
– Exámenes (4 vídeos)
– El trabajo del intérprete (8 vídeos)

¡Gracias Lourdes y gracias a todo el equipo SCIC!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.