El principio de Magnus Magnusson

Una de las ideas fundamentales que rige el ejercicio de esta profesión –y que por otro lado resulta igualmente útil en otras esferas de la vida profesional– es sin duda la histórica frase de Magnus Magnusson: «he empezado, entonces concluiré» [I’ve started, so I’ll finish].

Esta era la célebre frase con la que Magnus Magnusson iniciaba su particular interrogatorio a los concursantes del programa Mastermind de la BBC.

magnusPA121006_228x335Este presentador de televisión, periodista, historiador y escritor nació en Islandia, pero desde su primer año de vida se afincó en Edimburgo (Escocia), aunque siempre mantuvo en vigor su pasaporte islandés y llegó a estudiar y traducir literatura islandesa. Tras graduarse en la Universidad de Oxford, inició su exitosa carrera como periodista en publicaciones de su Escocia adoptiva. Pasó por las redacciones del Scottish Daily Express y The Scotman. Con Mastermind se convirtió en uno de esos presentadores adorados por los telespectadores, pero su paso por Tonight, Chronicle o BC: The Archeology of the Bible Lands conformaron una carrera repleta de éxitos.

Así que siguiendo la sugerencia de Magnus Magnusson, y de expertos intérpretes, bajo ningún concepto, dejaremos una frase inacabada…y si perdemos el hilo, habrá que arreglarlo, sea como sea.

Vía: Wikipedia y El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.