En el pub

Ayer disfruté de una estupenda cena en Exmoor, en un pub inglés, el mejor sitio para probar la tradición gastronómica británica con platos caseros y una buena cerveza . En este Pub, el Bridge Inn, servían entre otras cosas: West Country Crab Cakes, Potato Wedges, Baked Somerset Camembert, Local Game Pate, Prawn & rocket with lemon mayonnaise sandwich, Somerset Cheddar with local Exmoor Ale chutney sandwich, Home cooked Ham with mustard mayonnaise sandwich, Traditional Ploughmans, Ham, Egg and Chips, Homemade Chicken Curry, the Bridge Burger, Local Sausages & Mash, Homemade Beef Lasagne, Devon Crab Cakes, Salads, Minty Lamb Pie, Steak and Kidney pie, Heidi Pie, y puddings. ¿quién dijo que se come mal por aquí?

La comida típica que sirven los pub suele denominarse Pub grub, pero desde hace unos años también ha surgido un concepto nuevo denominado gastropub, pubs especializados en comida de calidad y un poco más sotisficada. El nombre -una mezcla de palabra gastronomía y pub- se acuñó en el año 1991 cuando David Eyre y Mike Belben abrieron un pub denominado The Eagle, en Clerkenwell, Londres. Pusieron especial énfasis en la calidad de la comida servida a sus comensales, entendiendo que existen buenos pubs que sirven comidas siguiendo este criterio.de calidad.

Los pubs además pueden ser free houses, es decir pubs que no son propiedad de ninguna empresa cervecera y pueden vender las marcas de cerveza que quieran y tied houses, obligados a vender una marca de cerveza en exclusiva.

Un pub es siempre un buen lugar para parar, para disfrutar de su ambiente, sus cervezas y su comida:

4 comentarios en “En el pub”

  1. Estaba muy interesado en esta noticia y en el video, pero no se ve nada. ¡Enhorabuena al cámara!

    Efectivamente se ve una gastronomía variada y diversa al mejor estilo Ferrá Adriá. Con mi escaso inglés puedo traducir huevos con patatas (que no serán ni fritos sino una mezcla de cocidos y planchados, Ah y les dan la vuelta ¡!), jamón, pollo al curri…

    Qué envidia … o más bien no. En mi caso, que me encuentro de vacaciones en una lujosa mansión del litoral catalán a pie de playa, puedo disfrutar de Pepe’s House (Casa Pepe) que cada día se parece más al Corte Inglés, ya que ha ampliado una nueva esquina en la manzana en la que opera. Eso sí es una carta variada: Pescados, Carnes a la brasa, Pizzas y un largo etcetera para saborear con los pies en la arena disfrutando de unas cálidas tardes de sol. Por no hablar de la variedad gastronómica del otro sitio de la zona (Titin’s mother in law house), en donde se degusta uno de los mejores menús de todo el pais aderezados por grandes vinos con denominación de origen navarro. Vamos, que igualito que en los pubs ingleses lo de la gastrofullitis (bonito término spangish inventado por el cuñado de titín en 2009) y lo del weather.

  2. Muy interesante y elocuente la comparativa gastronómica. ¿Por qué no la grabas en vídeo y la subes a http://www.videolever.com? Seguro que los amigos valencianos de Mel0net (aspirante a trinchet) apreciarán la idea. Ya hace unos cuantos veranos que no te dejas ver 😉

    El Heidi Pie y la pinta de Ale estaban buenísimas bajo la lluvia ….. cada cosa en su sitio.

    Enjoy your luxurious villa by the sea!

  3. Hola, me encanta tu blog, siempre lo leo. Me gustaria ser interprete y quisiera que me dieras algun consejo y donde consideras que seria mejor estudiar en España, gracias, y sigue deleitándonos con cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.