Intérpretes solidarios

ICVoluntarios es una organización internacional sin ánimo de lucro especializada en el sector de la comunicación, sobre todo lenguas, cibervoluntariado y apoyo a conferencias.

Con base en Ginebra (Suiza), ICVoluntarios hoy en día también posee oficinas y representaciones en varios países tales como Francia, España, Malí, Sudáfrica, Japón y Brasil.

ICVoluntarios es una organización que tiene por misión, por una parte, favorecer oportunidades de desarrollo personal y de implicación a nivel social y profesional, y, por otra parte, ayudar a instituciones, asociaciones, comunidades y compañías en la implantación de programas y proyectos que correspondan a su visión y ética.

En 2007, los ICVoluntarios realizaron más de 40.000 horas de trabajo en proyectos. ICVoluntarios coordinó 600 puestos voluntarios. Además, existe una red de 10.000 individuos, socios y voluntarios de unos cien países y hablan más de 155 lenguas.

Uno de los servicios que ofrece ICVoluntarios es el de intérpretes voluntarios. Se trata, en la mayoría de los casos, de personas que hablan varios idiomas, estudiantes de interpretación, o jóvenes profesionales que quieren adquirir experiencia. Este servicio de intérpretes voluntarios está disponible exclusivamente para organizadores de conferencias y eventos sin ánimo de lucro, que persiguen, muchas veces, fines sociales y humanitarios, ofreciendo su ayuda con interpretación simultánea y consecutiva. ICVoluntarios pretende trabajar siguiendo el código de ética profesional de la AIIC.

2 comentarios en “Intérpretes solidarios”

  1. Claro, en la página de ICV (www.icvolunteers.org) tienes toda la información en inglés y francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.