Tribulaciones de una intérprete de presidentes

El Hay Festival of Literature & Arts es un festival literario y de artes originado en la pequeña población mercantil de Hay-on-Wye en Gales que se realiza anualmente como un encuentro entre literatos, músicos, cineastas y otras personalidades de talla internacional. Fue calificado por el ex presidente estadounidense Bill Clinton como el Woodstock de la mente. Los mayores patrocinadores del certamen en la actualidad son el diario The Guardian y la Fundación MAPFRE.

Hay-on-Wye es una pequeña población de 1500 personas en donde hay 41 librerías, conocida también como la ciudad de los libros. El festival se originó allí como un encuentro de amigos para compartir y debatir sus gustos en literatura, música y otras artes. El certamen se lleva a cabo en dicha población cada año desde 1988 y desde 1996 se organiza también a nivel mundial. El Hay Festival ha organizado festivales en otros países como Italia, Brasil, Colombia y España. En España se realiza en Segovia desde 2006.

La edición británica de este año contó con la presencia de una conocida intérprete británica afincada en Francia, Amanda Galsworthy. Licenciada por la Universidad de Cambridge y por la ESIT, donde da clases desde 1989, y fundadora de ALTO Ltd, Amanda Galsworthy lleva trabajando como intérprete desde 1984, especialmente para la Presidencia de la República francesa en cumbres europeas y franco-británicas, pero también para diversos Ministerios tanto franceses como británicos, así como para el Parlamento y el Senado de la República francesa y para las Cámaras de los Comunes y de los Lores en el Reino Unido. También interpreta para diversas organizaciones internacionales y para empresas del sector privado, pero en esta ocasión Galsworthy habló con el periodista Jon Snow en el Hay Festival de su experiencia como intérprete diplomática y de los riesgos y dificultades de interpretar para grandes mandatarios.

La entrevista se puede leer en la BBC y The Guardian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.