Para destildados

El escritor y periodista Francisco García Pérez es Doctor cum laude en Filología y Catedrático de Lengua castellana y Literatura en Gijón, además de conferenciante y traductor, y hace unos días publicaba en el diario digital La Nueva España un alentador artículo titulado «La pobre tilde» que días más tarde reproducía la Fundéu BBVA.
stilde1El artículo es una defensa de la tilde y de los llamados gramanazis, es decir, de los que se empeñan en que el idioma español se lea y escriba en idioma español, como mi amigo blogosférico el Capitán Tilde a quién seguro entusiasmará el artículo de Francisco García. «La pobre tilde» hace hincapié en los poderes públicos y en sus habituales «despistes» ortográficos, muchas veces en aras de un mejor diseño gráfico. Afortunadamente en el mundo de la publicidad y el diseño gráfico también existen amigos de la tilde, como el blog Acentos perdidos, de Pablo Zulaica Parra, un español afincado en México, que curiosamente es creativo de publicidad y corrector.

3 comentarios en “Para destildados”

  1. ¡Bravo, bravo, don Francisco! Muchísimas gracias por el enlace y… por el huerto tan majo que voy a empezar gracias a la página de la que me hablaste.

    Por cierto, la conferencia sobre el brócoli fue un poco desastre, a partir del momento en el que una ponente —no nos había dado su conferencia por adelantado— comenzó a disparar nombres de enzimas y glucosinolatos a toda velocidad. Lo único bueno de la conferencia fue que, como todo, se acabó. ;o)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.