Agnese Haury: Intérprete y mecenas

hauryHace unos 30 años Agnese Haury fundó un curso de traducción e interpretación en la Universidad de Arizona, Tucson, que hoy en día es considerado como uno de los cursos más destacados de formación de intérpretes en EE. UU.

El Centro Nacional de Interpretación (National Center for Interpretation), que dirige el Instituto de Interpretación Agnese Haury, ha concedido este mes a Agnese Haury el Premio a toda una vida de dedicación. El premio reconoce la labor de Haury en estos 26 años, y el apoyo y contribución que ha brindado a un Instituto que sigue recibiendo el reconocimiento y popularidad de los profesionales tanto a escala nacional como internacional.

El Instituto Agnese Haury se fundamenta en la justicia social y su objetivo es que todos los individuos que no tengan un buen nivel de inglés puedan contar con intérpretes cualificados en el ámbito médico, legal o empresarial. Para ello ofrece cursos de diversa duración (normalmente con la combinación inglés-español) sobre interpretación médica y judicial, principalmente. Este año, por ejemplo, han participado cerca de 30 alumnos en el curso de interpretación médica y cerca de 70 en el curso de interpretación judicial. Los participantes de este año representan 25 estados y 14 países, y de ellos 27 van a presentarse al examen federal de certificación de intérprete judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.