Sistema de interpretación vía telefonía móvil

A partir de mediados de julio los Servicios Municipales de Vitoria contarán con un servicio de teletraducción a través del teléfono móvil, que complementará el servicio de interpretación presencial actual.

No sé si se trata del mismo sistema con el que nos amenazaba GlobalLingo a finales del año pasado y que comenté en la entrada del 15 de diciembre, pero se parecen mucho.

Este servicio telefónico ha sido ofrecido de forma gratuita al Ayuntamiento de Gasteiz, gracias a un Convenio de Colaboración firmado entre la Dirección de Inmigración del Gobierno vasco y la Asociación de Municipios Vascos, Eudel.

Este sistema de interpretación vía telefonía móvil comenzará como proyecto piloto en los Servicios Sociales, pero es previsible que se extienda en un futuro a otros Departamentos Municipales. De esta manera, sin necesidad de cita previa con un intérprete, aquellas gestiones rápidas que no se puedan resolver por diferencias idiomáticas podrán ser resueltas vía interpretación simultánea, por un sencillo sistema de teléfono móvil.

Vitoria fue pionera en mayo de 2004 en la puesta en marcha de un servicio municipal de traducción e interpretación. Cuenta con una bolsa propia de traductores e intérpretes de alrededor de cien personas, en torno a 33 idiomas. El Ayuntamiento también cuenta con una bolsa de más de cien intérpretes de una bolsa propia de la Asociación Afroamericana.

Vía: Efe Gasteiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.