La intérprete de Depeche Mode en Berlín

Cornelia Rudat nació en 1960 en la entonces República Democrática Alemana, en el estado de Sajonia-Anhalt. Estudió inglés y ruso en la Universidad Humboldt de Berlín, y trabajó durante varios años como intérprete de ruso e inglés en la empresa de Alemania Oriental Intertext. En esa época también hizo de intérprete para muchos artistas famosos que visitaban el país: Joe Cocker, Mick Hucknall (cantante de Simply Red), Shakin’ Stevens, Depeche Mode, Bob Dylan, Bruce Springsteen y Tom Petty & the Heartbreakers, por citar tan solo a algunos.

Después de la caída del muro de Berlín, Cornelia trabajó en la Alemania unificada como traductora, intérprete y ayudante de redacción con Anne McElvoy, corresponsal del periódico The Times y con Tony Allen-Mills, corresponsal del The Sunday Times en Berlín. También siguió trabajando como intérprete y productora para la ITN (Reino Unido) en Berlín y con Ian Glover-James, el corresponsal de la ITN en Berlín. Desde julio de 1992, Cornelia trabaja para la revista The Economist en Berlín, y ejerce de periodista como corresponsal de cultura en Berlín para Economist.com.

Precisamente es en la revista The Economist donde publica estos días un curioso e interesante artículo titulado «My time with Depeche Mode in East Berlin», donde narra su experiencia como intérprete para Depeche Mode en el Berlín de 1988 y el reencuentro con la banda 21 años después con motivo del concierto que el grupo británico daba en Berlín dentro de su gira «Tour of the Universe».

¡Un auténtico lujazo!

Depeche Mode en Berlín 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.