Cursos de verano de interpretación en Madrid

índiceTamTán Intérpretes organiza para este verano sus ya tradicionales cursos prácticos de interpretación en tres combinaciones lingüísticas: francés/español, inglés/español e italiano/español. Los cursos se celebrarán en el aula de cabinas de la Universidad Autónoma de Madrid del 11 al 22 de julio de 2016.

Dirigidos a estudiantes de interpretación que quieran perfeccionar las técnicas de interpretación simultánea y consecutiva, estos cursos se basan exclusivamente en la práctica de estas dos disciplinas. Al tratarse de cursos eminentemente prácticos, los alumnos se ejercitarán tres días a la semana en simultánea y dos días en consecutiva, en ambos sentidos. Se emplearán textos y documentos de audio de plena actualidad y siempre que sea posible se trabajará con material procedente de congresos, con el objeto de que la clase guarde la mayor proximidad con la auténtica actividad de un intérprete. Se trata de que el alumno vaya adquiriendo progresivamente soltura y familiaridad con la actividad interpretativa. En ambas disciplinas se partirá de cero, y progresivamente se irá avanzando hasta alcanzar un nivel que será una sólida base de partida para el itinerario formativo de un futuro intérprete. Dentro del programa está prevista una visita a los Tribunales de lo Penal de la Comunidad de Madrid para ver cómo trabajan los intérpretes en los juicios.

Las clases serán impartidas por intérpretes profesionales en ejercicio que cuentan con una vasta experiencia tanto en su actividad profesional como en su faceta docente. Durante las clases transmitirán a los alumnos sus experiencias como intérpretes, ya que lo consideramos de alto valor formativo. La directora y titular del curso será la profesora Diana Soliverdi Garrigós, intérprete de conferencia desde 1992 y profesora de interpretación desde 1998. Para la combinación francés/español se contará también con Laetitia Cattan (profesora de la UAM) y para la combinación inglés/español con Daniel Guerrero (profesor de la UAM).

Datos sobre los cursos:
Duración: del 11 al 22 de julio de 2016, ambos inclusive.
Horario: tres horas diarias de lunes a viernes.
Lugar: Universidad Autónoma de Madrid, Ctra. De Colmenar Viejo Km. 15, 28049 Madrid.
Acceso: el tren de cercanías de RENFE llega hasta el propio campus de la universidad.
Destino Colmenar Viejo, estación Cantoblanco.
Precio del curso: 500 €
Información sobre el curso y matrícula: dsoliverdi@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.