Cornelia Rudat nació en 1960 en la entonces República Democrática Alemana, en el estado de Sajonia-Anhalt. Estudió inglés y ruso en la Universidad Humboldt de Berlín, y trabajó durante varios años como intérprete de ruso e inglés en la empresa de Alemania Oriental Intertext. En esa época también hizo de intérprete para muchos artistas famosos que visitaban el país: Joe Cocker, Mick Hucknall (cantante de Simply Red), Shakin’ Stevens, Depeche Mode, Bob Dylan, Bruce Springsteen y Tom Petty & the Heartbreakers, por citar tan solo a algunos.
Después de la caída del muro de Berlín, Cornelia trabajó en la Alemania unificada como traductora, intérprete y ayudante de redacción con Anne McElvoy, corresponsal del periódico The Times y con Tony Allen-Mills, corresponsal del The Sunday Times en Berlín. También siguió trabajando como intérprete y productora para la ITN (Reino Unido) en Berlín y con Ian Glover-James, el corresponsal de la ITN en Berlín. Desde julio de 1992, Cornelia trabaja para la revista The Economist en Berlín, y ejerce de periodista como corresponsal de cultura en Berlín para Economist.com.
Precisamente es en la revista The Economist donde publica estos días un curioso e interesante artículo titulado «My time with Depeche Mode in East Berlin», donde narra su experiencia como intérprete para Depeche Mode en el Berlín de 1988 y el reencuentro con la banda 21 años después con motivo del concierto que el grupo británico daba en Berlín dentro de su gira «Tour of the Universe».
¡Un auténtico lujazo!