Taller de recursos vocales para intérpretes

La Comisión de Actividades de APTIC organiza en Barcelona un taller de recursos vocales para intérpretes profesionales, cuyo objetivo es dotar a los intérpretes de una serie de pautas para trabajar la resonancia y proyección de la voz, experimentar la flexibilidad vocal y fortalecer el aparato fonador.

El trabajo de interpretación requiere utilizar la voz de una manera intensiva, a menudo sin haber adquirido previamente los recursos, técnicas y trucos para proyectar una voz agradable sin cansarse en exceso, cuidando la respiración y vocalizando correctamente.

El curso tendrá una duración de 8 horas, distribuidas en dos sesiones (sábados 13 y 20 de junio, de 15:30 a 19:30 h). Ambas sesiones tendrán una parte teórica y otra práctica.

Temario: Teoría: (i) Fisiología: la anatomía vocal y la ciencia del mecanismo vocal. (ii) Psicología: condiciones que pueden conllevar cansancio vocal.

Temario: Práctica: (i) La función del cuerpo en la respiración y la vocalización. (ii) Ejercicios para fortalecer el instrumento vocal y potenciar la voz hablada con y sin micrófono. (iii) Ejercicios para proyectar la voz. (iv) Ejercicios para evitar el abuso vocal. (iv) Actividades para aplicar la técnica vocal a la voz hablada.

Profesora: El curso lo impartirá Viv Manning, coordinadora pedagógica del Departamento de Canto en Nova Eolia, Barcelona, profesora de Interpretación de Canciones, Canto y Técnica Vocal para actores y cantantes y experta en la técnica vocal Estill (Voice Craft – Estill Voice Training Systems). Viv Manning cuenta con una dilatada experiencia en la formación vocal y ha ejercido ocasionalmente como intérprete, lo que le ha permitido diseñar un programa adaptado específicamente a nuestra profesión.

Lugar y fecha: Illa de l’aire (C/ Pedró de la Creu, 24 – 08034 Barcelona). Tel. 93 280 34 23; www.illadelaire.com (ver mapa en la web). Sábados 13 y 20 de junio, de 15:30 a 19:30.
Precio: Socios de APTIC, Asetrad y MET: 100 euros; No socios: 170 euros.

Información e inscripciones: Para formalizar la inscripción al curso hay que preinscribirse por correo electrónico a la dirección secretaria@aptic.cat, o llamar por teléfono al 932 075 706 durante el horario de atención al público de APTIC (lunes a viernes, de 10 a 14 h).

A continuación hay que hacer un ingreso o una transferencia por el importe del curso a la cuenta bancaria de la asociación indicando vuestro nombre y apellidos y el nombre del curso (Código: 1609).
Entidad bancaria: Caixa d’Enginyers
Dirección: Via Laietana 39, 08003 Barcelona.
Núm. de cuenta: 3025 0001 11 1433398640
Beneficiario: APTIC (Associació Professional de Traductors i Intèrprets de Catalunya)

Importante: las plazas son limitadas y se atribuirán por orden de inscripción (fecha de pago). Deberéis indicarle a las secretarias de la Asociación la dirección de correo electrónico a la que queráis recibir el material del curso. Una vez recibida la preinscripción y el pago, se os confirmará por correo electrónico que se os ha adjudicado la plaza.
Fecha límite de inscripción y de pago: 11 de junio de 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.