Intérprete móvil o móvil intérprete

Nokia ha sacado un producto bastante útil que denomina «Shoot and translate». Se trata de una nueva tecnología basada en el uso de cámaras digitales integradas en los móviles y permite tomar una foto de un texto (un cartel o un menú, por ejemplo) y traducirlo inmediatamente al idioma seleccionado. La aplicación funciona traduciendo el texto que fotografiamos con la cámara del móvil: hace la foto, escanea el texto, lo traduce y después podemos leer o escuchar esa traducción.


Lógicamente, cuanto más complejo sea el idioma más espacio se necesitará para almacenarlo (el inglés, griego o francés ocupa unos 600kb, mientras el japonés o el chino necesitan más de 3 megabytes, por ejemplo).
Si el texto está mal escrito, o no se lee bien, podemos tener algunos problemas. Por supuesto, podemos introducir nosotros mismos el texto de forma manual pero entonces corremos el riesgo de no hacerlo correctamente y dificultar también la lectura.
Parece una buena idea, al menos muy práctica, para intérpretes viajeros más que para usarlo en cabina; aunque, quién sabe, con el tiempo…

1 comentario en “Intérprete móvil o móvil intérprete”

  1. ¿Pero este interprete móvil es sólo para carteles o también sirve para textos de libros, periódicos, revistas…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.